Como trabajamos

El marco teórico bajo el que se rige la terapia en esta consulta, es el denominado “Cognitivo-Conductual”, que en la actualidad se reconoce como la más útil y eficaz en la mayor parte de las patologías.

Se trata de una terapia que aborda los problemas que una persona padece desde dos puntos de vista interrelacionados entre sí, lo que pensamos (cognitivo), y lo que hacemos (conductual).

El pensamiento, la emoción y la conducta son tres aspectos psicológicos íntimamente relacionados, de tal manera que un cambio en alguno de ellos producirá alguna modificación en los otros dos.

Las personas, desde que nacemos, comenzamos a interactuar con nuestro entorno, aprendiendo pautas de comportamiento, tanto beneficiosas como perjudiciales para uno mismo y/o para los demás. A través de la interacción familiar, social y cultural, adquirimos nuestra manera de pensar, sentir y actuar. De este modo, sentimos miedo en algunas situaciones, alegría en otras, aprendemos a resolver ciertos problemas, mientras que otros se nos van de las manos. La terapia está dirigida a aquellos aprendizajes que nos generan dolor, resentimiento, dañan nuestra salud y nuestras relaciones interpersonales.

Nuestro objetivo es acompañarte en el proceso hasta que te sientas fuerte y seguro/a para enfrentarse al problema con las herramientas que has aprendido en la consulta.

Atendemos todo tipo de patologías como depresión, ansiedad, estrés, fobias, miedos e inseguridades, adicciones, rupturas emocionales, trastornos de alimentación…

Además, te prestaremos nuestro apoyo en situaciones en las que, sin que llegue a darse una patología, necesites ayuda para superar un momento difícil (problemas familiares, de pareja, relaciones sociales, autoestima, duelos…).

Nos comprometemos CONTIGO

Desde Psicoesfera,en Ribadeo y Burela, nos comprometemos con tu bienestar y ofrecemos, además de los servicios de terapia presencial, la posibilidad de consultar a un psicólogo online e intentar orientarte sobre la posible solución a tus problemas.

Si tienes dudas sobre si es momento de acudir a un psicólogo o si quieres que te orientemos sobre tu problema, puedes ponerte en contacto con nosotros pulsando aquí.